Publica Secretaría de Educación criterios para la evaluación del aprendizaje Especial

Redacción Tribuna Noticias
11/11/2020 , 5:36 pm

Publica Secretaría de Educación criterios para la evaluación del aprendizaje

Puebla, Pue.- Alineada con la Federación y para dar a conocer a la comunidad educativa cómo serán evaluados las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación publicó las “Orientaciones y criterios para la evaluación del aprendizaje en la educación básica del estado de Puebla durante la contingencia sanitaria”.

Dentro de los parámetros para asignar calificaciones a estudiantes de educación básica, existen diferentes criterios generales que se deben considerar para establecer valoración numérica en los casos en los que las y los docentes cuenten con información suficiente del proceso de aprendizaje, con el objetivo de mejorar su formación.

De igual forma, las y los estudiantes que no tengan acceso suficiente para tener comunicación directa con su docente debido a las condiciones económicas o sociales, así como la falta de servicios en su población, no deberán tener afectación en su evaluación, toda vez que su desarrollo educativo está en proceso.

Es importante señalar que las y los educadores tomarán en cuenta las particularidades de las condiciones y situaciones en las que viven las y los alumnos para signar calificaciones; las valoraciones que sean registradas durante el ciclo escolar serán preliminares, ya que la calificación definitiva será asignada al final del ciclo escolar.

La Secretaría pone a disposición de la comunidad educativa, las orientaciones y criterios de evaluación en la página oficial http://sep.puebla.gob.mx/, mismos que buscan garantizar el derecho a la educación de manera equitativa.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Invita Secretaría de Educación a egresados para participar en Programa Nacional de Inglés

SEP evitará asignar calificaciones durante este ciclo escolar

SEP regularizará cambios de adscripción por lo que resta del 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *