Alistan estrategias para combatir el robo a transporte público

2 marzo, 2022 11:55 am


Puebla, Pue.- Al augurar que se lograrán buenos resultados en materia de seguridad debido a la buena coordinación que se mantiene con los tres niveles de gobierno, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que se alistan las estrategias para combatir el robo a transporte público.

En entrevista, el edil informó que el pasado lunes 28 de febrero se reunieron nuevamente representantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y los alcaldes del área metropolitana para trabajar un sistema que abone al bienestar de las y los ciudadanos.

Por ello, destacó que una de las prioridades es el robo a transporte público, por lo que no sólo se pondrá en marcha el programa “Policía Encubierto”, sino que ejecutarán diversos operativos para atrapar a los delincuentes y erradicar el ilícito.

“El lunes volvimos a tener una reunión para trabajar en esta estrategia metropolitana y una de las prioridades es el transporte público y los especialistas van a definir estas estrategias no solamente de policías encubierto, sino también de operativos en las áreas que compartimos con los municipios del área metropolitana. Yo estoy muy satisfecho de este esfuerzo que estamos haciendo en conjunto, de este liderazgo que ha tenido el gobernador del estado en que trabajemos de manera conjunta en algo que nos importa muchísimo: la seguridad”.

Indicó que los expertos están afinando las labores correspondientes, de ahí que no puede brindar más información por temas de planificación, sin embargo, aseveró que esperan buenos resultados de manera inmediata.

“Los operativos los estarán afinando los expertos, no puedo dar mayor información por estrategias de seguridad de algunas otras acciones que se llevaran a cabo, pero estamos trabajando de manera coordinada haciendo estrategia de inteligencia policial a través de un programa serio. Esperamos tener buenos resultados de manera inmediata”.

Rivera Pérez aceptó que no se puede cantar victoria en un tema de combate al delito porque se requiere de un esfuerzo permanente, pero, señaló, se logrará disminuir la percepción de inseguridad y seguirá dando buenos resultados en la materia.

“Sabemos que no podemos cantar victoria en un tema de combate al delito porque requiere un esfuerzo permanente, eso no lo dejaremos hacer. Yo auguro que vamos a lograr tener buenos resultados, estoy seguro que vamos a lograr disminuir la percepción de inseguridad y que vamos a lograr también, como lo hemos venido haciendo, resultados favorables para el combate y atrapar a los delincuentes”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Aplica SMT exámenes toxicológicos a 282 operadores del transporte público

Remite SMT cinco unidades al depósito vehicular por irregularidades

Verifica SMT medidas sanitarias en 2 mil 674 unidades del transporte público





Relacionados

Back to top button