Puebla

Puebla capital invierte 18 mdp en rehabilitación vial de Santa Cruz Buenavista

18 julio, 2022 9:55 am
Gisela Tellez

Con una inversión de 18 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el inicio de la rehabilitación vial de la calle 25 poniente, entre privada Los Pinos y calle Manuel Avila Camacho, de la colonia Santa Cruz Buenavista.

En conferencia de prensa, el edil destacó que esta vialidad que conecta con Calzada Zavaleta y bulevar Esteban de Antuñano abarca 16 mil 379 metros cuadrados que equivalen a 24 calles, de ahí que beneficiará a 22 mil personas de las colonias Santa Cruz Buenavista y Ampliación Reforma Sur.

Puebla capital invierte 18 mdp en rehabilitación vial de Santa Cruz Buenavista

“Estamos muy contentos por el arranque de esta obra que la conocemos como la prolongación de la 25 poniente y seguimos mejorando las calles de la ciudad para que podamos transitar con mayor facilidad y de manera segura. El arranque de esta obra equivale a 16 mil metros cuadrados que incluye 24 calles de 100 metros lineales por 8.8.5 promedios de metros de ancho”

El alcalde indicó que a la par mejorarán 2 mil 269 metros cuadrados de banquetas y 972 metros lineales de guarniciones, así como el balizamiento correspondiente para que se transite de manera segura y la rehabilitación de luminarias.

“Es una importantísima avenida comercial y necesitamos seguir mejorando nuestros tramos viales, sobre todo aquellas que conectan vialidades principales; esos tramos que están en pésimas condiciones, y esta es una que si la transitamos parece campo minado”

Puebla capital invierte 18 mdp en rehabilitación vial de Santa Cruz Buenavista

Recordó que continúan las acciones de bacheo que se solicita a través del 072, una vez que, recordó, están por concluir obras de mejoramiento en la zona norte de la ciudad, entre ellas, calle Educadores y en Guadalupe Caleras, mientras que al sur el tramo de la 16 de Septiembre.

Por último, Rivera Pérez pidió la comprensión de las y los habitantes cuando se realicen obras de pavimentación, ya que es para mejorar el tránsito de todas y de todos.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button