Estado

Puebla tendrá 2 hospitales infantiles: para enfermedades del corazón y cáncer

10 agosto, 2022 12:56 pm
Pilar Bravo

El Gobierno del estado elabora dos proyectos ejecutivos para la construcción de dos nuevos hospitales infantiles de alta especialidad. Con ellos se atenderá a la población infantil de enfermedades cardiovasculares y de cáncer.

El gobernador Miguel Barbosa dio un avance de estos proyectos que están en marcha. La propuesta es que dichas unidades médicas puedan hacerse en la superficie del Hospital del Niño Poblano

Puebla tendrá 2 nuevos hospitales: para enfermedades del corazón y cáncer

Los nuevos hospitales serán únicos en el país para atender este tipo de padecimientos que enfrenta la población infantil de Puebla y de otras entidades.

Aún no se define el costo de estas unidades médicas de alta especialidad; por eso, se buscarán recursos con que construirlos y operarlos. Por tratarse de proyectos muy costosos se tiene que buscar un fondeo apropiado, que deberá hacerse en el tiempo que le resta a esta administración.

Puebla tendrá 2 hospitales infantiles: para enfermedades del corazón y cáncer

A través  de la atención que se ofrece en el Hospital del Niño Poblano, que atiende a miles de menores con diversas enfermedades, se ha encontrado la necesidad de unidades de especialidad; principalmente para atender leucemias. Asimismo, hace falta atención a enfermedades del corazón, ya que a veces los padres de familia no tienen la posibilidad de ir a instituciones federales como los centros nacionales.

Portada: Agencia Enfoque

Interiores: Agencia Enfoque y Canva





Relacionados

Back to top button