Estado

Puebla, 4a entidad del país con mayor inversión extranjera directa

25 mayo, 2023 4:21 pm
Liliana Tecpanecatl

Entre enero y marzo de este año, Puebla recibió 920 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, IED, el mayor registro de un trimestre en la historia de la entidad, que además se coloca como la cuarta del país con mayor cantidad de recursos recibidos por este concepto, durante el periodo de referencia.

Olivia Salomón, secretaria de Economía, destacó que esto es posible gracias a las condiciones de certidumbre generadas por el gobierno estatal y que dan confianza a los inversionistas que apuestan a proyectos nuevos, pero también a dar continuidad a los ya instalados en la entidad.

/Mara González/Agencia Enfoque//

En el primer trimestre de este año, Puebla recibió capitales de países que son socios comerciales de Puebla desde hace muchos años, como Alemania, Canadá, España y Estados Unidos; pero también de otros como Suecia, Corea, Japón y China, en total 17 diferentes.

Durante su participación en la conferencia de prensa que cada mañana encabeza el gobernador Sergio Céspedes, la funcionaria detalló que  22 centavos de cada dólar que se han radicado en Puebla, se obtuvieron de enero a marzo de 2023, el registro más alto para un trimestre desde el año 1999.





Relacionados

Back to top button