Puebla

Puebla alista botones de alerta contra acoso

23 enero, 2026 3:22 pm
Sara Solís

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Movilidad trabajan de manera conjunta en nuevas campañas de prevención del acoso contra mujeres en el transporte público.

La titular de la Secretaría de las Mujeres del municipio, Zaira González, informó que se implementarán acciones como la colocación de publicidad en unidades de transporte y la instalación de botones de alerta para reforzar la seguridad de las usuarias.

Destacó que también se está capacitando a operadores del transporte público para identificar y prevenir situaciones de acoso.

González añadió que se colocarán anuncios informativos dentro de las unidades para fomentar la concientización entre usuarios y operadores.

Hemos sostenido reuniones con la titular de la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús, para concretar estos trabajos”, puntualizó.

Además, se habilitarán líneas de atención para que las mujeres puedan denunciar casos de acoso de manera rápida y segura.

La funcionaria subrayó que la dependencia estará pendiente de las denuncias y de cualquier caso que se presente en el transporte público, con el fin de brindar acompañamiento y apoyo a las mujeres afectadas.





Relacionados

Back to top button