Puebla atraviesa por sobreoferta inmobiliaria: COE

Liliana Tecpanécatl
01/03/2020 , 3:53 pm

Puebla atraviesa por sobreoferta inmobiliaria: COE

PUEBLA, México.- El sector inmobiliario de Puebla atraviesa por un periodo de sobreoferta, particularmente en la zona metropolitana; así lo informó el empresario del sector, César Bonilla Yunes quien además es presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE).

Indicó que hace seis o siete años la entidad registró una amplia migración de habitantes de estados vecinos que decidieron radicar en Puebla, y zonas como San Andrés Cholula registraron tasas de crecimiento de hasta el 8 o 9 por ciento, contra el 3 por ciento que creció la capital.

Ello representó la construcción de una gran cantidad de viviendas, sin embargo, el flujo migratorio se ha detenido en los últimos años, y ahora, aunque no se habla de una recesión, si es necesario aumentar la colocación de vivienda para terminar con esa sobreoferta.

Bonilla Yunes insistió en que las cifras son positivas y el sector se mantiene fuerte, pues en cuanto a la plusvalía, el 2019 cerró con tasas de crecimiento cercanas al 10 por ciento, en municipios como las Cholulas, Cuautlancingo, Coronango, Puebla capital y hasta Huejotzingo.

Este crecimiento, señaló el empresario, es muestra de que el sector se ha consolidado, por lo que manifestó su confianza en que este año consigan una mayor colocación de vivienda y para ello, dijo, abonará la efectividad de las estrategias gubernamentales para abatir la inseguridad pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *