Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
06/09/2020 , 12:58 pm

Puebla aún tiene déficit de personal de la salud, sobre todo especialista: Barbosa

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que en Puebla, como en el resto de la República, existe déficit de personal de salud, sobre todo especialistas para ampliar los espacios de atención a pacientes con COVID-19, hasta en un 50 por ciento.

El mandatario reiteró que en Puebla se han creado los espacios de atención para quienes lo necesiten, se mantiene la adquisición de equipo y medicamento a fin de evitar desabasto, en este sentido informó que son más de 300 ventiladores los que están disponibles en los centros COVID-19 para pacientes cuyo estado es crítico.

Advirtió que, para solventar la falta de personal, se capacita a médicos generales, que así lo desean, adscritos a centros de salud u hospitales de diferentes puntos de la entidad, para que puedan atender a pacientes con afecciones respiratorias.

Respecto a la contratación de personal de salud, Barbosa Huerta destacó que se mantiene abierta de manera permanente e incluye puestos médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros a fin de que se cuente con el personal necesario para hacer frente a la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *