
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La delegación poblana de 12 estudiantes, principalmente de la BUAP, obtuvo resultados excepcionales en la Olimpiada Internacional de Matemáticas organizada por la Sociedad Matemática de Singapur (5-8 de julio), donde compitieron 2 mil 380 estudiantes representantes de 37 países incluyendo Estados Unidos, India, Corea del Sur y Rusia.
La participación tuvo tres objetivos estratégicos: posicionar a Puebla como referente en formación científica de excelencia, fomentar la seguridad del capital humano mediante reconocimiento global y visibilizar el talento juvenil como pilar de desarrollo tecnológico sostenible.
Con el impulso de las y los jóvenes talentos, el gobierno de Alejandro Armenta consolida la seguridad del ecosistema educativo mediante políticas que refuerzan el potencial del estudiantado como motor de innovación, y al poner a Puebla en el foco internacional con esta representación.
En el medallero poblano nos encontramos con:
Medalla de oro, Iván Cisneros Díaz (preparatoria Lázaro Cárdenas/BUAP);
dos medallas de plata y una de bronce, Luz Celeste Sánchez Medina (Secundaria Maestro Rural);
medalla de plata y dos de bronce, Arturo Méndez Fuentes (Prepa Alfonso Calderón/BUAP);
medalla de plata y bronce, Tonatiuh Hernández (Emiliano Zapata/BUAP);
medalla de plata, Daniel Flores Gaona (Prepa Lázaro Cárdenas/BUAP);
dos medallas de bronce, Luz Estrella Sánchez (Prepa Emiliano Zapata/BUAP);
medalla de bronce, Ángel Juárez Gómez (Prepa Alfonso Calderón/BUAP) e Isúa Otero Velázquez (Secundaria Instituto Arnaiz).
Además participaron: Fernanda López, Alison Lima, Erick Pérez y Sofía Zamora.
El reconocimiento contó con la participación de la delegación estudiantil premiada y representantes académicos poblanos, quienes ratificaron su compromiso con la excelencia formativa como base de seguridad social.