Aprueban el ingreso al Partido Encuentro Solidario (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
06/21/2020 , 2:24 pm

PUEBLA | Busca PAN “amarrar” alianza con el PRD para 2021

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional de Puebla (PAN ) a nivel local, comenzó a tener acercamiento con integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con líderes de otros partidos locales para trabajar  en una posible alianza para el proceso electoral 2021, reveló la presidenta de ese partido, Genoveva Huerta Villegas en su conferencia de prensa de cada semana.

Tal como lo anunció Marco Cortés, presidente del CEN del PAN, se buscaba alianza con Movimiento Ciudadano, pero al desmarcarse de esa invitación entonces se trabaja con otros actores para poder conformar un frente común para el proceso de elecciones intermedias.

Genoveva Huerta señala que el Comité Directivo estatal trabaja al  interior de su propio  partido para unir fuerzas  cuando llegue  el  momento, hay  muchos  nombres que se ventilan porque hay de dónde echar  mano con los militantes para poder  participar, como presidentes municipales, diputados locales y federales.

Entre esos nombres figura el de José Antonio Gali, que sería  “bien visto“ en las  boletas electorales,  pero  hay  otros más, pero todavía no es momento de decir nombres, simplemente están en el ánimo de  los panistas.

En las reuniones que ha sostenido con miembros de otros partidos políticos, es para proponerles la invitación a unir  fuerzas para hacer frente al partido en el Poder y para analizar las posibilidades de triunfo conjunta como oposición, respetando las ideologías de cada partido.

La dirigente  panista  insistió en hacer señalamientos al Gobierno del Estado, porque a pesar de las cifras, la incidencia delictiva, como son feminicidios, siguen dándose como el lamentable caso de Gardenia y su hija.

Para el PAN ha fallado el programa de  combate a la inseguridad, y por ejemplo, el robo a transporte  en carreteras se sigue dando y las bandas delictivas a pesar de los operativos siguen actuando en contra  del patrimonio de los poblanos.

Indicó que en San Pablo Xochimehuacan ocurren todo el tiempo asesinatos cruentos, tráfico de  droga y  otros delitos graves que no se abaten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *