
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, aseveró que en la capital poblana se garantiza el respeto a los derechos humanos. Para lograr esto, trabajan de forma coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
En este mismo sentido, el edil poblano destacó que están realizando acciones conjuntas con la Comisión de Derechos Humanos.
Por lo anterior, han firmado un convenio de colaboración con la CDH para fortalecer la capacitación, las buenas prácticas y la protección de los derechos humanos.
También, en áreas municipales se inauguró una oficina para atender a víctimas de violaciones a los derechos humanos, ofreciendo atención inmediata, asesoría y canalización adecuada.
Por lo anterior, brindan capacitación, además de sensibilizar a la población sobre estos temas que son relevantes.
En este rubro, están capacitando a las autoridades de juntas auxiliares en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación, con la finalidad de que la ciudadanía conozca sus derechos, así como también las obligaciones que tienen.
“Estamos orientando a la gente para que no incurra en discriminación de ninguna naturaleza”, aseveró.
El alcalde Chedraui destacó que esta colaboración refuerza el compromiso del municipio con la dignidad humana y la justicia social. La CDH, por su parte, se compromete a impulsar la promoción y garantía de los derechos humanos en Puebla.







