Puebla Capital será sede del Mundial de Fútbol 7 en 2023

15 noviembre, 2021 11:57 am

Este lunes, desde el Estadio Cuauhtémoc, se presentó a Puebla como sede de la Copa Mundial de Futbol 7 que se llevará a cabo en 2023. Dicha rueda de prensa estuvo acompañada por Alberto Lati, Alberto García Aspe, Kary Correa, entre otros.

“En este esfuerzo conjunto hemos hecho esto posible. Nos propusimos trabajar en los diferentes ámbitos en la ciudad (…) vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo.”, sentenció Eduardo Rivera Pérez.

Serán 24 los países participantes que estarán presentes en el Mundial de Puebla de 2023 e incluirán la presencia de selecciones masculinas y femeninas. Dos campos con las medidas serán instalados a lo largo de la capital también.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa habló del gran avance que ha habido en Puebla ante la pandemia de Coronavirus, asegurando que son menos los hospitalizados y más los vacunados.

“Lo que está a prueba es el género humano y sus formas de salir adelante en crisis. Se está haciendo en todo el país y en todo el mundo y Puebla no es la excepción, es una gran entidad de la República Mexicana.”, alabó Barbosa Huerta.

“El futbol en su versión 7 ya es de enorme atractivo en la práctica de jóvenes y adultos (…) felicito al gobierno municipal en la organización de esta justa deportiva mundial, compartiremos este tipo de acciones que impulsan un mejor estado de bienestar.”, cerró el gobernador.

A su vez, el presidente de la Federación de Fútbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris, habló de la actualidad de este deporte y de la emoción que siente porque Puebla sea sede de la Copa del Mundo en 2023.

“El futbol 7 es uno de los deportes de mayor crecimiento del mundo. Nuestra misión es conectar deportistas a través de estos eventos. En 2020 no hubo Copa del Mundo por cuestiones de pandemia (…) a pocos días y gracias al esfuerzo de los países miembros realizaremos la Copa del Mundo en Río de Janeiro este mismo mes.”, aseguró Canaveris.





Relacionados

Back to top button