Puebla capital vive época de anarquía, acusa Alejandro Armenta
Liliana Tecpanécatl
Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, recriminó al ayuntamiento capitalino el abandono en el que se encuentran las juntas auxiliares y aseguró que en la ciudad, se vive una etapa de anarquía.
El senador con licencia, dijo que ello se debe a que las autoridades municipales han desviado los recursos públicos a la actual campaña política y reprochó que ante los altos niveles de inseguridad en la angelópolis el alcalde evada su responsabilidad y pretenda que el problema sea resuelto por los gobiernos estatal y federal.
“En Puebla hay una etapa de anarquía, en el ayuntamiento, porque la autoridad municipal le echa la culpa al gobernador que trajo a la Guardia Nacional y que trajo a la Marina, ellos tienen dinero en el municipio y quieren que la Guardia Nacional del presidente, le resuelva lo que le corresponde al municipio, le echan la culpa al gobernador, cuando ellos abandonaron la seguridad, cuando se gastaron el dinero en cosas para promoverse”.
Armenta Mier visitó este sábado las juntas auxiliares San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, en donde ofreció que, si el voto ciudadano le favorece a él y a Pepe Chedraui, candidato a la presidencia municipal de Puebla, la ciudad recuperará la seguridad. Dijo que también regresará las actividades administrativas a las juntas auxiliares para empoderarlas.
En tanto que Pepe Chedraui, aseguró que su gobierno trabajará para mejorar el alumbrado público y las calles de las juntas auxiliares, pues estas demarcaciones, serán su prioridad. Reprochó que la actual administración municipal haya despreciado estas localidades y dado mal uso a los recursos públicos.
“Trabajemos de la mano de las y los ciudadanos, para que podamos salir adelante, recursos hay, nomás que se los chingan, vamos a regresar esos recursos para Puebla, vamos a manejar los recursos correctamente”.
El empresario dijo que trabajará de afuera hacia adentro, con el objetivo de devolverle a las juntas auxiliares su dignidad y señaló que invertirá de manera prioritaria en la promoción del deporte, la cultura y la educación, a fin de resarcir el tejido social y combatir la inseguridad desde su origen.