Puebla

Puebla celebra el Día Mundial del Turismo con millones de visitantes

27 septiembre, 2023 10:26 am
Gisela Téllez

En el marco del Día Mundial del Turísmo 2023 que se conmemora este miércoles 27 de septiembre, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que 4.9 millones de visitantes han arribado a la ciudad en lo que va de la actual administración.

Por ello, durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Atención al Visitante (CAV), el funcionario destacó que la capital poblana se convirtió en la segunda ciudad patrimonio más visitada en el país, de ahí que aprovechó para reconocer la labor de las y los involucrados en el sector turístico.

Y es que, aseveró, son quienes interactúan con las y los visitantes de todo el mundo, ya que las y los atienden, reciben y guían para disfrutar mejor de la riqueza de Puebla.

“Este Día del Turísmo lo vamos a celebrar con buenas noticias, en lo que va de la administración hemos llegado a 4.9 millones de turistas en la capital, convirtiéndonos en la segunda ciudad patrimonio más visitada sólo después de la capital del país, por eso pido un aplauso para los representantes del sector turístico y restaurantero”.

Refirió que el Gobierno de la Ciudad ha trabajado puntualmente para abonar al sector a través del mejoramiento del Centro Histórico, entre otras acciones, ordenaron y limpiaron para abonar a la seguridad y tranquilidad, e implementaron más 2 mil 700 actividades artísticas y culturales diarias.

Asimismo, dijo que han atraído eventos de talla nacional e internacional como el Mundial de Fut 7 y los torneos de Charrería, Pádel y Beisbol Infantil; brindaron mantenimiento a la Catedral; instalaron fuentes con música; rehabilitaron el Paseo Bravo, banquetas y fachadas de la zona de monumentos, y está en proceso la peatonalización de la 16 de Septiembre.

“Hemos ordenado y limpiado el CH, hoy se transita con seguridad y tranquilidad (…) hemos logrado reducir los indicies de inseguridad en el CH. Hemos realizado más de 2 mil 700 actividades artísticas y culturales en la ciudad y hemos traído eventos de talla internacional como el Mundial de Fútbol 7, dimos mantenimiento a la catedral y colocamos las fuentes con música (…)”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que recuperaron los niveles turísticos de 2019 y, en consecuencia, la derrama económica y la generación de empleos, por lo que se comprometió a seguir impulsando dicho rubro para hacer una mejor ciudad no sólo para conocer, sino para vivir.

“Hemos recuperado los niveles turísticos de 2019, todo esto genera derrama económica en nuestra ciudad reactivando el comercio local y generando empleos (…) Reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando el turísmo y la economía de Puebla y hacer una mejor ciudad para vivir”, concluyó.





Relacionados

Back to top button