
Hoy se celebra el Día de la Flor de Nochebuena, por lo que los productores de Atlixco y de la Sierra Norte disponen de 3 millones de flores para esta temporada.
Floricultores de ambas regiones señalaron que, debido a las lluvias registradas este año, las tierras quedaron en buen estado, lo que ha permitido una generosa producción.
Acompañados de la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, se reunieron con el gobernador Alejandro Armenta, quien los felicitó porque en 70 hectáreas de cultivo de estas flores se habrá de generar para la región una derrama de 110 millones de pesos.
Los productores invitados al CIS indicaron que en el mercado se comercializan alrededor de 30 a 85 variedades con diferentes colores: rojo, blanco, rosa, amarillo y marmoleado.
La flor de Nochebuena tiene hasta 30 variedades y colores gracias al esmero y a los injertos que han permitido una amplia diversidad de tamaños, pero todas conservan una calidad que las convierte en los mejores adornos navideños para hogares, hoteles y restaurantes.
En su visita a Puebla, los productores de Atlixco ampliaron la invitación de compra no solo de nochebuenas, sino también de rosas y otras variedades que se venderán para el festejo del 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe.
En el mercado de Santa Rita, los productores ofrecerán sus flores a precios populares y, para la noche del jueves 11, estarán disponibles las 24 horas para atender la demanda.







