Estado

Puebla cierra 2025 con 2.76 por ciento de inflación

8 enero, 2026 5:39 pm
Liliana Tecpanecatl

En 2025, el estado de Puebla cerró con una inflación anualizada del 2.76%. Aunque este indicador se ubicó por debajo de la media nacional, se reportaron alzas considerables en los precios de algunos productos. La leche procesada registró un aumento del 7.63%.

Artículos como azúcar, café y refrescos incrementaron sus precios en 5.67%, mientras que la carne de res mostró un alza del 17.6% y la carne de cerdo un incremento del 3.88%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en Puebla la inflación durante diciembre presentó un aumento del 0.19% respecto al mes anterior. A nivel nacional, el incremento fue del 0.28%, para una inflación anual del 3.69%.

En contraste, entre los productos que registraron una baja en sus precios en Puebla se encuentran la calabacita (-8.38%), la papaya (-10.77%), el huevo (-4.11%), la papa (-2.69%), así como el pollo (-1.30%) y los detergentes (-1.19%).





Relacionados

Back to top button