Verónica Aburto| Tribuna Noticias
07/08/2020 , 12:25 pm

Puebla con 299 nuevos contagios y 33 muertos en un día

Puebla, Pue. – El secretario de Salud José Antonio Martínez informó que se confirmaron 299 casos más de COVID-19 en la entidad con lo que el acumulado a la fecha llega a 12 mil 131 contagiados.

Destacó que actualmente son mil 112 los casos activos y se reportan 862 hospitalizados en instituciones tanto públicas como privadas de la entidad, de ellos 151 reciben atención en el área de terapia intensiva debido a la gravedad del cuadro que cursan.

Respecto al contagio de menores de edad el funcionario reconoció que se han presentado 379 casos con 3 defunciones en Puebla, una más –la de una pequeña de 3 años- se registró en el estado de Morelos.

A la fecha se contabilizan mil 733 fallecimientos por COVID-19, 33 de ellos se registraron en las últimas 24 horas.

El gobernador Miguel Barbosa destacó que si bien no se ha logrado disminuir la curva de contagio, si se ha mantenido constante, sin “picos” elevados, informó que en los próximos días se registrará un reporte con mayor número, una vez que esperan los resultados de muestras enviadas al INDRE que presentan retraso de hasta un mes.

Por otra parte, el secretario de Gobernación David Méndez confirmó el fallecimiento de un poblano más en Estados Unidos, en total son 352 decesos por COVID-19 en la Unión Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *