Puebla no se endeudará para hacer frente al COVID-19 Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/28/2020 , 12:05 pm

Puebla concretará inversiones y se prepara para enfrentar la crisis en 2021



Puebla, Pue.- En cuanto se retome la “normalidad” en Puebla, el gobierno del estado buscará que se concreten las inversiones previstas en diversas áreas, el trabajo de acercamiento se ha mantenido durante esta contingencia por medio del impulso a polos de desarrollo perfectamente ubicados, advirtió el gobernador Miguel Barbosa.

Al reiterar que los principales proyectos de desarrollo de su administración son: San Francisco, Cola de Lagarto, la Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo y el impulso al campo, el mandatario informó que en este último rubro, si bien se ha mantenido la entrega de apoyos, se tiene programada para la segunda quincena de junio la entrega de recursos para el ciclo agrícola primavera-verano.

Respecto a los proyectos de infraestructura carretera, anunció que una vez que regrese a operar este sector el próximo 15 de junio, se retomará la intervención de infraestructura, principalmente carretera en la entidad.

Respecto a la Agencia Estatal de Energía mencionó que se espera la regularización de actividades de manera que “lleguen las inversiones comprometidas” en la instalación de ductos de gas y almacenamiento de energéticos.

El mandatario aseguró que con estas acciones el gobierno que dirige contribuirá al impulso económico para propiciar la generación de empleos.

Mencionó que hasta el momento no se ha hecho el cálculo respecto al impacto económico que la crisis sanitaria ha provocado en la entidad, aunque reconoció que las finanzas públicas se han visto severamente afectadas en este 2020, pero “la peor crisis se presentará en el 2021”, por ello se deben “tomar decisiones muy importantes”