Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/27/2020 , 12:29 pm

Puebla conmemora el 199 aniversario de la consumación de la Independencia en México

Puebla, Pue.- Este domingo autoridades estatales, municipales y representantes de los tres poderes en el estado, encabezados por el gobernador Miguel Barbosa, conmemoraron el 199 aniversario de la consumación de Independencia de México.

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, manifestó que a casi 200 años de la consumación del movimiento de independencia, la cuarta transformación en el país se realiza de manera pacífica, por medio de la democracia. Señaló que se lucha, entre otros puntos, por la independencia de las mujeres, al asegurar que las féminas “somos la fuerza de la historia”.

La edil reiteró que la primera “gran transformación” de México se dio en el marco de su independencia y al recapitular los hechos que dieron lugar a este periodo, manifestó que se deben mantener presentes con una visión de cambio para hacer frente a la actual realidad del país.

Esta es una fecha propicia para reflexionar sobre los desafíos actuales, iniciados por aquella lucha independentista de 1810 y 1821”.

Al concluir la ceremonia los representantes montaron guardia de honor y colocaron un arreglo floral en el monumento a los héroes de la Independencia, ubicado en la avenida Juárez de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *