Puebla contará con 41 mil 667 créditos a la palabra Gob.mx

Liliana Tecpanecatl
04/29/2020 , 3:31 pm

Puebla contará con 41 mil 667 créditos a la palabra

Puebla, Pue.- El estado de Puebla contará con 41 mil 667 créditos a la palabra en apoyo a las micro y pequeñas empresas, que enfrenten complicaciones económicas a causa de la pandemia. Misceláneas, fondas, estéticas, carnicerías, taquerías, así como pequeños talleres recibirán préstamos por 25 mil pesos.

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas sociales del gobierno federal en Puebla, informó que a partir del próximo 5 de mayo, se entregarán alrededor de mil 35 millones de pesos a aquellas personas que en los censos del 2018 manifestaron contar con un negocio y requerir fondos para su operación.

Los préstamos se concentrarán en diez municipios: Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Amozoc y Tehuacan.

Hasta el momento ya se han asignado 15 mil 447 créditos y se espera completar el padrón de beneficiarios a más tardar el 4 de mayo para proceder con las entregas. Rodrigo Abdala puntualizó que alrededor de 19 mil créditos, de los más de 41 mil a entregar en el estado, se quedarán en Puebla capital.

Cabe recordar que las personas que recibirán estos créditos serán seleccionadas por la secretaría de Bienestar y contactados directamente vía telefónica. Los préstamos serán de 25 mil pesos a pagar en tres años y el plazo comenzará correr tres meses después de haber recibido el apoyo. 

 

Llegan 220 termómetros de larga distancia a Puebla; serán repartidos en las dependencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *