Puebla contará con su propio “Semáforo COVID” Agencia Enfoque

Verónica Aburto
05/22/2020 , 1:08 pm

Puebla contará con su propio “Semáforo COVID”

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que Puebla contará con su propio “Semáforo COVID” con el que se medirán en cada una de las regiones de la entidad, los parámetros de avance o contención de la pandemia.

El mandatario aclaró que se dividirá a la entidad por regiones y llevará los mismos colores que el semáforo utilizado por la federación, aunque evaluando las condiciones propias de cada una de las regiones en la entidad.

Barbosa Huerta destacó que en el caso de la zona metropolitana de la capital, es evidente que se encuentra en semáforo rojo, una vez que el número de contagios es el más elevado en el estado, sin embargo, no todos los municipios que la conforman están en esa condición, sino que son “arrastrados” por la capital del estado, principal foco de infección de la entidad.

En este sentido el mandatario destacó que aunque el  gobierno federal puso en marcha un plan para implementar  la “nueva normalidad” el gobierno de Puebla no esperará a que se le presenten los lineamientos para tomar decisiones.

 

Aquí encontrarás más noticias relacionadas al tema del coronavirus:

 

Reinicio de actividades del sector automotriz será a partir de junio

 

AMLO presenta el Plan de Reapertura rumbo a la “nueva normalidad”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *