Verónica Aburto
02/08/2017 , 2:23 pm

Puebla creció 3.2% en actividad industrial durante octubre del 2016

Puebla, México.- Al publicar este miércoles los indicadores de actividad industrial basados en el Sistema de Centros Nacionales de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que Puebla creció 3.2 por ciento en octubre pasado, por lo que se ubicó en décimo lugar en este rubro a nivel nacional.

Esta cifra representa uno de los mejores resultados, superando por mucho lo obtenido en septiembre de 2016, con -5.2 por ciento y el -2 por ciento registrado en el mismo periodo del 2015.

De acuerdo con el INEGI, los estados con mayor crecimiento en su actividad industrial en el décimo mes de 2016 fueron: Quintana Roo 59.9 por ciento, Nayarit 36.6 por ciento, Michoacán 26.4 por ciento, Yucatán 10.5 por ciento y Aguascalientes 10.3 por ciento.

En contraste, las entidades con números negativos fueron: Tabasco -12.1 por ciento, Zacatecas -8.8 por ciento, Colima -8 por ciento, Sinaloa -7.9 por ciento, mientras que Campeche y Tamaulipas registraron -7.4 por ciento, cada uno.

1 comment

Get RSS Feed
  1. aida

    Resulta, que aunque critiquen RMV ha resultado el mejor negociador como gobernador de Puebla.
    Visita Puebla, y conocerás sus encantos, tradiciones y belleza, felicidades a todos los Poblanos por haber contado con el mejor gobernante que Puebla ha tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *