Puebla

Puebla, cuarto lugar a nivel nacional con más siniestros viales

10 enero, 2023 3:20 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que la ciudad de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más siniestros viales, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que nuevamente analizarán la posibilidad de implementar cinemómetros en diversas vialidades.

Luego de mantener una reunión con las y los integrantes de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la funcionaria dio a conocer que puso sobre la mesa de discusión dicha propuesta, una vez que, dejó en claro, no se trata de un programa de fotomultas.

Detalló que sólo son controles de velocidad que miden el kilometraje, por lo que en caso de rebasar los límites, las y los elementos de tránsito procederían a la sanción correspondiente, misma que se encuentra establecida desde hace años en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Lo ponemos como una práctica que se ha realizado en otras ciudades y que ayudó a disminuir la incidencia por el exceso de velocidad, lo ponemos como un proyecto que puede ayudar a disminuir esta incidencia que se está volviendo más fuerte (…) los cinemómetros no es un tema de foto multas, sólo un elemento que ayudaría a tránsito a evidenciar la practica del usuario. Sólo es un dispositivo de auxilio”.

Manifestó que la iniciativa ha sido expuesta al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para su estudio , por ello, será este año cuando se decida su implementación.

“Si ya fue comentada con el presidente y lo está analizando, esperemos que nos de indicaciones”.

Vázquez Cruz refirió que la propuesta no significa que se vayan a instaurar de inmediato los equipos porque se requiere de la colocación de señalética para que las y los conductores conozcan la velocidad en la que se debe circular.





Relacionados

Back to top button