Puebla cuenta con alarmas de inundación, afirma Adán Domínguez
Abigail González
Puebla, Pue.- En el Municipio de Puebla se tienen instaladas alarmas de inundación ubicadas en los puntos bajos de la ciudad, dio a conocer, el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el edil, indicó que se cuenta con nueve postes inteligentes con cámaras de 360 grados, con telemetría para medir la afluencia del agua, viento y alarmas parecidas al alertamiento sísmico; 17 alarmas vecinales que emiten sonido en caso de emergencia; 5 alarmas con cámaras que forman parte del proyecto “Titán” para visualizar las vialidades y ríos, por lo que pidió a la ciudadanía estar muy atentos de las recomendaciones e información oficial que emitan las autoridades.
“Ayer ustedes vieron como estas alarmas funcionaron, como estas alarmas emiten en alta voces en estos puntos de la ciudad las recomendaciones en cuanto empieza a subir el agua, empiezan a decir, estamos en alerta amarilla, por favor manténganse pendientes, les pedimos también atender a estos altavoces instaladas en distintos puntos de la ciudad”.
Informó que el día de ayer lunes 24 de junio, se llegó al 95 por ciento de capacidad en Puente Negro por lo que en punto de las 16:00 horas elementos de Protección Civil Municipal se mantuvo atento de la situación.
Dejó en claro que por el momento no se necesitó realizar una evacuación para las familias que habitan en los alrededores, sin embargo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se encuentran realizado las labores de limpieza.
Compartió que en la zona se acumula una gran cantidad de basura que llega de la zona norte de la ciudad, comunidades y colonias, provocando que sea difícil que el agua pase por Puente Negro, por lo que volvió a exhortar a la ciudadanía a no tirar basura y a mantener limpias las calles, barrancas y ríos.
“Que guarden la calma, su hubiera necesidad de alguna evacuación, nosotros estaremos avisándolo inmediatamente; mantenemos ahorita el operativo “Acuario”, lo vamos a mantener durante los próximos días y estamos monitoreando permanentemente los puntos como, La Hacienda, Puente de México, Puente Negro, La Providencia, Patriotismo, Bosques de Atoyac, Álamos, Santuario y San Miguel Canoa”.
Finalmente dejó en claro que el monitoreo son las 24 horas del día los siete días a la semana en tiempo real para en un futuro no tener ningún asunto que lamentar.