Puebla cuenta con reservas de litio: MBH

20 abril, 2022 12:52 pm


Puebla, Pue.- Ahora con la reforma a la Ley Minera, se garantiza la riqueza del litio, como un mineral que en Puebla tiene reservas en ocho municipios, pero que aún se desconoce el potencial que se pueda explotar informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: Estos son los productos que usan litio

Los lugares donde se ha detectado la existencia del mineral son: Oriental, Tepeyahualco de Hidalgo, Izúcar de Matamoros, Chietla , Tehuitzingo,Petlalcino, Chila de la Sal y Piaxtla

Hay que esperar la creación de la nueva conformación del sistema minero, seguramente se creará una empresa nacional para su explotación y aprovechamiento.

Señaló que seguramente, habrá impugnaciones y litigios a la Ley Minera aprobada por los grupos conservadores que quieren que los recursos naturales sean explotados y negocios privados.

Lee también: Senado avala Ley Minera en lo general

Puebla tiene estas reservas de litio que en su momento tendrán que ser analizadas, hasta ahora el reporte de la existencia del mineral es un estudio del Servicio Geológico Mexicano.

Este organismo determinará si los yacimientos son ricos y su proceso es complicado, por lo que será una reserva para futuras generaciones, el mineral en cuestión actualmente se utiliza para la elaboración de componentes de la industria automotriz, de cómputo, química, medicina y producción de polímeros entre otros.





Relacionados

Back to top button