Foto Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
08/12/2019 , 10:50 am

Puebla cuidará los ríos en acción conjunta con la CONAGUA

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial,  Beatriz Manrique Guevara, informó que la dependencia  solicitó una reunión con la directora general de la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, para establecer estrategias de trabajo conjunto respecto al monitoreo, tratamiento y limpieza de ríos en la entidad.

La funcionaria mencionó que el tema de descargas en ríos, de manera particular el Atoyac, es de suma importancia no solo para las autoridades sino en general para los ciudadanos, por ello se pondrán en marcha estrategias de concientización ya que la responsabilidad de su cuidado recae en todos.

Manrique Guevara aseguró que en lo que respecta a las más de 8 mil empresas que en administraciones anteriores  se detectó  realizaban descargas contaminantes al afluente, el planteamiento a seguir será la aplicación de la ley.

Recordó que para permitir las descargas, es necesario cumplir con un proceso de saneamiento que deberá ser verificado de manera conjunta con CONAGUA e incluso los propios ayuntamientos, respetando las competencias de las diferentes instancias.

Mencionó que se revisan los procedimientos abiertos por la dependencia para darles seguimiento y evitar omisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *