¡Puebla cumple su enfranjado 77 aniversario de vida!

7 mayo, 2021 9:54 am


Aquel 7 de mayo de 1944 nació en Puebla una de las historias más dramáticas, aguerridas, pasionales y sufridas que hasta el día de hoy, sigue vigente en el fútbol mexicano. La Franja cumple 77 años de fundación y hoy los pupilos de Larcamón serán los encargados de hacer de este aniversario, uno inolvidable.

HOMBRES “GOL”

Guadalupe Velásquez fue el encargado de marcar el primer gol en la historia camotera en aquel lejano juego de Copa ante Veracruz de 1944 y desde entonces, el club blanquiazul, se dio el lujo de tener grandes goleadores en sus filas.

Ricardo Álvarez, Silvio Fogel, Carlos Muñoz (campeón de goleo) Mortero Aravena, Bola González, Hérculez Gómez (campeón de goleo), Matías Alustiza y CarlosBúfalo” Poblete como el máximo rompe redes de todos los tiempos, comandan la lista de jugadores que con sus anotaciones hicieron vibrar a la fanaticada poblana.

LADO NEGRO CAMOTERO

No podemos olvidar que, en esta historia, la obscuridad se hizo presente, Puebla suma dos descensos (Inv 99 y Cla 2005), una desaparición (1955-1956) y momentos llenos de polémica gracias a sus constantes cambios de directiva, muchos de ellos, desfilaron con éxito como Emilio Maurer Y Francisco Bernat y otros con pocas glorias deportivas y diversas controversias, como: Ricardo Henaine, Los Hermanos Abed y los hermanos Chargoy.

HISTÓRICO CAMPEÓN

Sin embargo, en el campo los nombres que le dieron alegrías y que forjaron esta aventura son pocos pero con carrera llamativa a nivel nacional e internacional, tipos como: Manolo Lapuente, Eduardo Morilla, Isidro Lángara, Francisco Gatica, Hugo Fernández, Jorge Aravena, Pablo Marini, José Cruz, Luis Arce y José Luis Sánchez Solá fueron los encargados de formar el palmarés enfranjado, mismo que consta de:  5 Copas MX, 2 títulos de Liga, 1 título de Campeón de Campeones, 1 Súper Copa MX, 1 Concachampions, 2 campeonatos de ascenso, 1 título sub 17, 1 subcampeonato de Copa Interamericana y una histórica aparición en Copa Libertadores; además de múltiples subcampeonatos en Liga y Copa, a lo largo de esta travesía.

ILUSIÓN

Hoy el presente le sonríe al club y el futuro hace soñar a sus aficionados, pues con Larcamón en el timón y con una directiva que le ha dado estabilidad financiera, los resultados en la cancha y fuera de ella se notan. La Franja hoy presume a Ángel Robles como su campeón de goleo en sub 20, a Emiliano García y Santiago Montiel como sus exportaciones al extranjero y a los “Larcaboys” como el tercer lugar general, que, ya instalado en los cuartos de final, buscará levantar una copa más.





Relacionados

Back to top button