Puebla en el tercer lugar nacional en crecimiento de remuneraciones en industria manufacturera

20 junio, 2022 3:41 pm


Puebla, Pue.- Puebla ocupa el tercer lugar nacional en cuanto al crecimiento de las remuneraciones en la industria manufacturera. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el personal ocupado en este sector, aumentó sus percepciones en un 4.3%, con respecto a marzo del 2022.

Lee también: Nombra la SCJN a Lilia Mónica López Benítez como Consejera de la Judicatura Federal

En trabajo, el estado sumó 116 mil 403 puestos en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, un repunte anual de alrededor del 1.7%. Mientras que, en el valor de ventas, ocupó el quinto sitio en aumento con más de 47 mil 606 millones de pesos, el mayor monto en lo que va del presente año.

 

En el acumulado del primer cuatrimestre del 2022, el valor de producción de la industria manufacturera sumó 167 mil 594.1 millones de pesos, un crecimiento del 7.26% con respecto al mismo periodo del 2021 y en ventas, 162 mil 834 millones de pesos; es decir, 7.65%, más.

Lee también: ¿En qué estados la SEP adelantará las vacaciones de verano?

Según la encuesta mensual de la industria manufacturera del INEGI, la fabricación de insumos textiles con 34.7%, la industria de papel con 30.9%, otras industrias manufactureras con 30.7% y la  industria del plástico y hule, con 30.4%, fueron las de mayor crecimiento en producción, en términos anuales.

 

Finalmente, en términos anuales, otros de los subsectores que más crecieron respecto a abril de 2021, fueron: fabricación de maquinaria y equipo, industrias metálicas básicas, fabricación de productos textiles, industria de la madera, industria alimentaria, industria de las bebidas y del tabaco y fabricación de equipo de transporte.





Relacionados

Back to top button