Estado

Puebla entre los 11 estados que más crecieron en población ocupada: INEGI

28 junio, 2022 3:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- En mayo de 2022, el estado de Puebla registró una tasa de ocupación de 96.8%, nivel superior a la media nacional de 96.7%, de acuerdo a datos  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El indicador del mes pasado, es mejor que el del mismo mes de 2021.

 

Entonces, la tasa de ocupación se ubicó en 96.6%, un nivel también superior a la media nacional, que pone a la entidad poblana dentro de los 11 estados que más crecieron en población ocupada.

 

La tasa de ocupación en Puebla fue mejor al registro nacional, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, para llegar, de esta manera, al quinto mes consecutivo del año en que se reporta dicha situación, destacó la secretaría de Economía en un comunicado.

 

A nivel nacional, de acuerdo con la encuesta en mayo del 2022 y con cifras originales, la población económicamente activa fue de más de 59 millones de personas; es decir, 1.89 millones más que en mayo de 2021, lo que implicó una tasa de participación de 59.6%.





Relacionados

Back to top button