Puebla

Puebla entrega más de 4 mil apoyos a personas con discapacidad en reunión nacional

29 mayo, 2026 2:42 pm

Redacción

El gobierno de Alejandro Armenta Mier encabezó en Puebla la Segunda Reunión de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas 2026, donde autoridades federales y estatales reforzaron acciones dirigidas a personas con discapacidad. Durante la jornada se entregaron 4 mil 99 apoyos funcionales mediante un trabajo coordinado entre la Beneficencia Pública y el Sistema Estatal DIF.

El mandatario afirmó que su administración mantiene una política enfocada en justicia social, combate a la marginación y acceso a derechos. También reconoció el trabajo de Ceci Arellano al frente del SEDIF. Por su parte, José Alfredo Cordero Esquivel, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, señaló que el encuentro busca compartir estrategias de atención incluyente.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Carlos Javier Pineda Villaseñor, informó que en México existen 8.8 millones de personas con discapacidad. Añadió que el instituto trabaja con servicios especializados para pacientes con lesiones medulares, implantes cocleares y amputaciones.

Durante el evento se entregaron sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastones, lentes y andaderas a habitantes de municipios como San Martín Texmelucan y Huixcolotla.





Relacionados

Back to top button