Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/19/2020 , 12:40 pm

Puebla entregará apoyos a la comunidad migrante afectada por la pandemia

Puebla, Pue. – Entre este jueves y viernes, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), entregará apoyos del programa “Sustento temporal” a 59 familias que perdieron, a causa de esta pandemia, a alguno de sus integrantes, particularmente aquel que se constituía como el proveedor principal.

Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que el apoyo que reciben estas familias, ubicadas en 27 municipios poblanos, consiste en un pago único de 4 mil pesos.

Aunado a ello, el próximo 30 de noviembre iniciará la entrega de los recursos del programa “Migrante emprende”, que en esta ocasión beneficiará a 38 poblanos que radicaban en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, y que han decidido volver a la entidad.

El apoyo, que es de 20 mil pesos por persona, servirá para que los beneficiarios emprendan un negocio en sus comunidades de origen, aprovechando la experiencia que hayan adquirido durante su estancia fuera del país. Además del dinero, también reciben capacitación.

El programa de Migrante Emprende ahí son paisanos que tomaron la determinación de retornar a nuestra entidad volverse asentar en sus municipios de origen, que han aprendido oficios y habilidades allá y aquí se les va a capacitar y acreditar, y se les dará un apoyo de 20 mil pesos”.

Cabe mencionar que hasta ahora, 499 migrantes poblanos han perdido la vida a causa de la pandemia y en la primera etapa el programa de “Sustento Temporal”, ya se ha beneficiado a 125 familias afectadas por esta situación, mientras que paisanos que decidieron volver a la entidad, ya recibieron apoyos del programa “Migrante emprende”.

 

También te puede interesar:

Registra Puebla 119 nuevos contagios y 9 defunciones por Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *