EstadoPuebla

Puebla es la segunda entidad del país con menor variación de inflación

5 abril, 2023 4:24 pm
Redacción Tribuna

En marzo pasado, el estado de Puebla se ubicó como la segunda entidad del país con menor variación en cuanto a la inflación anualizada, de acuerdo al último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI.

Puebla reportó en marzo de 2023 una inflación del 7%, y aunque se ubicó por encima de la media nacional que registró un 6.85%, fue de las entidades que menos aumentaron sus precios en el periodo de referencia.

Por ciudades, la inflación en la capital se ubicó en 6.89%, apenas por encima de la media nacional, pero además, se trata de la tasa más baja en los últimos 12 meses. Mientras que para el caso de Izúcar de Matamoros, este indicador se ubicó en 7.24%.

Sobre los estados con menor variación de la inflación entre un mes y otro, la lista la encabeza Tlaxcala con un -0.27%, le sigue Puebla, con -0.15%; el Estado de México, con 0.04%; Campeche, con 0.11% y Durango con 0.12%.

Los productos que incidieron para una menor inflación en marzo, al presentar precios a la baja fueron los nopales, el pepino, el chile serrano, la lechuga y la col; además del gas natural, el gas licuado de petróleo y la carne de res. 





Relacionados

Back to top button