Foto: Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
04/21/2020 , 1:02 pm

Puebla está preparada para afrontar la Fase 3 de la pandemia

Puebla, Pue.- Una vez que el gobierno federal anunció que México se encuentra oficialmente en Fase 3 de la contingencia por COVID-19, el gobernador del estado Miguel Barbosa reiteró que la entidad se encuentra preparada para enfrentar este periodo, una vez que las medidas que se deben adoptar, fueron puestas en marcha por lo menos tres semanas antes en Puebla.

El mandatario destacó que se cuenta con el número de camas necesarias para atender a quienes requieran hospitalización, tanto en área de terapia intensiva como en general, sin embargo, reiteró el llamado a la población para actuar de manera responsable y mantener “achatada” la curva de contagio.

En este sentido informó que de acuerdo al análisis de casos en promedio se registran 15 nuevos cada día, con algunas variaciones a la baja; respecto al número de defunciones, estas se han mantenido entre 4 y 6 diarias y la intención es que no aumenten.

El secretario de salud Humberto Uribe informó que en el sistema de salud del estado se cuenta con 110 camas de terapia intensiva y 410 de hospitalización en los hospitales COVID-19 que ya operan, en breve concluirá la reconversión de otras 7 unidades con lo que se tendrán 300 camas adicionales para terapia intensiva y cerca de 900 generales.

En el caso del ISSSTEP, la institución cuenta con 100 camas para hospitalización y 30 de terapia intensiva y a este número se suman las que tiene el IMSS, aunque aclaró que no cuentan con dicha información.

El gobernador Barbosa advirtió que se generarán condiciones de mayor disciplina respecto a la sana distancia y el confinamiento, una de las propuestas que se estudiará es la formulación de un decreto para disminuir el número de unidades de transporte público que aún circulan en la entidad, manifestó que se analizará si esta medida ayuda o podría perjudicar a la sociedad.

Destacó que firmará un decreto para la creación del Consejo Estatal para la Promoción de la Cadena de Solidaridad, con la que llamarán a toda la sociedad a sumarse y apoyar, no solo a un sector, sino a todos los poblanos en este momento en que se requiere “sacar la grandeza del espíritu humano” a favor de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *