Puebla

Puebla, estado con mayor violencia contra la comunidad LGBT+

10 diciembre, 2022 9:36 pm
Gisela Tellez Guevara

El coordinador de incidencia política de “Guadalajara Pride”, Juan Manuel Cobián, reveló que Puebla se encuentra entre los estados con mayor violencia contra la comunidad LGBT+, a la par de Veracruz, Oaxaca y Jalisco.

 

En el marco de la Cumbre Nacional de Marchas en donde participaron representantes de 27 entidades, puntualizó que la homofobia y diversifobia va en aumento, así como los grupos conservadores.

 

“La diversifobia en toda la República Mexicana va creciendo y los grupos conservadores en todo el país”.

 

Sobre los pendientes, puntualizó que se encuentra la homologación de matrimonios igualitarios, la ley de identidad de género y frenar las terapias de conversión o los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

 

Por ello, mencionó que elaboraron y entregaron este viernes 9 de diciembre un plan de trabajo al Congreso del Estado y el Gobierno de la Ciudad de Puebla para abonar a dicho sector y disminuir la deuda histórica.

 

“Se dice por ahí que tenemos a nivel nacional, pero no es así, muchos fue por decreto y no por voluntad política, falta que legalicen los matrimonios igualitarios. La Homofobia no para y va en aumento”, concluyó.

 

Es importante mencionar que este jueves 8 y viernes 9 de diciembre se llevó a cabo la Cumbre Nacional de Marchas LGBT+ en Puebla, para conocerse entre líderes de estados, crear planes de trabajo, fortalecerse como sector, y abonar o aprender de demarcaciones rezagadas o avanzadas, respectivamente.

 

“Esto no se queda en una reunión, vamos a estar trabajando permanentemente y esperamos que cada año cambie la sede para que conozcamos quienes son amigables y el sector turismo sea beneficiado, mientras que los estados con discriminación, odio o crímenes también vamos a unirnos para hacernos escuchar y no quede en un número más”.

 

El encuentro se realizó en el CIS de San Javier, por lo que el plan de trabajo incluyó temas como matrimonio igualitario, cambio de género, falta de oportunidades en temas laborales, falta de atención en el sector médico, expresiones de género, discriminación, falta de apoyo, derechos humanos y diversos abusos a nivel nacional.





Relacionados

Back to top button