DeportesFutbol

Puebla Femenil remonta y vence a León por marcador de 2-1

12 enero, 2024 7:22 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Club Puebla Femenil le dio la vuelta al partido para imponerse 2-1 ante León en el estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 2 del Clausura 2023.

En punto de las 17:00 horas sonó el silbatazo por parte del árbitro central para dar inicio al partido que empezó con ambos equipos motivados y con llegadas constantes.

Al minuto 15’ tras un dudoso tiro de esquina que fue ejecutado por Isabel Esquivas y re centrado de cabeza por Yashira Barrientos, la camiseta número 14 Daniela Calderón de pierna derecha abrió el marcador por 1-0 a favor del equipo esmeralda.

Al 37’ en un error de la portera Renatta Cota que luego fue corregido en conjunto con Brenda Díaz, lograron impedir que el Puebla empatara el marcador.

Ya para el minuto 39’ el equipo de los moños insistía, sin embargo, el disparo de Aisha Solórzano se va por un lado.

Al 44’ Aisha insistía, pero tras adelantar el balón, Renatta Cota logra quedarse con la pelota.

Fue así como terminó la primera parte del encuentro con la ventaja a favor de León.

Ya para la segunda parte, apenas arrancando el partido al minuto 47’ tras un pase de Aisha Solórzano que le queda a Sabiana Gómez, de pierna derecha coloca el marcador 1-1.

Apenas visualizando el empate, al 53’ la de Guatemalteca Aisha Solórzano logra poner el marcador 2-1 tras recibir un pase, quedando mano a mano con la portera Cota para disparar de derecha y mandarla al fondo de la portería.

Tras transcurrían los minutos el León comenzó a tener llegadas, sin embargo ninguna fue concretada.

Al 83’ Karla Morales logra quedarse con el balón que iba a primer palo y evita el empate de las esmeraldas.

En la parte complementaria de 6 minutos, Karla Morales se logra quedar con el balón tras un remate de cabeza por parte de la camiseta 33 Yashira Barrientos.

Al minuto 93’ se generó un conato de bronca donde fueron amonestadas la camiseta 11 del León Ángeles Lizbeth y por parte del Puebla a la camisa número 6 Liliana Fernandez.

El partido finalizó a favor del equipo de los moños quien sumó sus primeros tres puntos.

En la jornada 3 el Puebla nuevamente estará recibiendo al equipo de Querétaro el próximo jueves 18 de enero en punto de las 17:00 horas.





Relacionados

Back to top button