Puebla finaliza la semana con lluvias muy fuertes
Para la región de la Masa Central, se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana, con bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas. Durante la tarde, el cielo se cubrirá, y se prevén lluvias muy fuertes en Puebla y fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Estas lluvias podrían traer descargas eléctricas, granizo y reducir la visibilidad, además de elevar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves y encharcamientos.
En Guanajuato y Querétaro, habrá lluvias aisladas. La temperatura será de templada a cálida en la tarde, con vientos del noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato y Querétaro, donde también podrían presentarse tolvaneras.
En el Valle de México, el amanecer será frío a fresco, con cielo medio nublado y niebla en zonas altas. Durante la tarde, el ambiente se tornará templado, con cielo nublado y lluvias en la Ciudad de México, donde se esperan chubascos.
En el Estado de México, se pronostican lluvias fuertes y posibles descargas eléctricas. La temperatura en la Ciudad de México rondará entre los 11 a 13 °C como mínima y los 20 a 22 °C como máxima, mientras que en Toluca se prevé una mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.
La interacción de los remanentes de la depresión tropical Once-E con la vaguada monzónica sobre el sureste de México mantendrá lluvias intensas en Oaxaca y Veracruz. Además, los canales de baja presión en el Golfo de México y la Península de Yucatán, sumados a la humedad del océano Pacífico, provocarán lluvias fuertes en el centro, noreste y sureste del país, con lluvias intensas en Campeche y Yucatán.
Finalmente, en el noroeste, noreste y occidente del país, se prevé un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas extremadamente altas en Sonora y el noreste de Baja California.