(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
07/31/2020 , 10:21 pm

Puebla ha manejado un riguroso manejo de la pandemia, según López-Gatell

Puebla, Pue.- Desde Puebla al presentar el reporte epidemiológico del último día de julio, el subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que una de las principales medidas que debe adoptar la sociedad es atender las indicaciones que cada uno de los gobiernos de los estados establece para combatir la propagación de covid-19,.

Una vez que sean las autoridades locales las que tienen el curso del desarrollo de la enfermedad en sus territorios.

Acompañado por el  gobernador Miguel Barbosa, el funcionario reconoció el trabajo que se ha hecho en la entidad y aseguró que Puebla ha implementado estrategias interesantes con buenos resultados, como el pacto comunitario.

Tras presentar el reporte de ocupación hospitalaria, Hugo López-Gatell destacó que en el caso de espacios en terapia intensiva, Puebla cuenta con  50 por ciento de capacidad libre para atender a quienes lo requieran.

Consideró que esto, así como pertenecer al grupo de 14 estados que ha mostrado disminución en el número de contagios, es el resultado de un riguroso manejo de la pandemia.

El funcionario informó que los trabajos que se llevaron a cabo en Puebla e incluyeron la presentación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, que operarán otra vez de la  creación de comités territoriales con los que se impulsará la salud en general el cuidado de vida de los ciudadanos, sobre todo aquellos considerados como vulnerables.

Durante su intervención, Zoé Robledo Aburto director general del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que la reconversión e inversión del IMSS en espacios para atención covid-19 se ha presentado desde el primer momento de la pandemia, como parte de la estrategia mexicana para atender la crisis.

En este sentido informó que la meta es contar con  400 camas adicionales para atención covid en la entidad, para ello se llevan a cabo acciones como la que se pondrá en marcha a partir de este sábado al inaugurar la ampliación del hospital La Margarita.

Cabe recordar que una estrategia como esta ha dado buen resultado en la reconversión de espacios en hospitales rurales, en el caso de Puebla son siete en todo el estado que cuentan con espacios covid cada uno con un promedio de ocho a 10 camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *