Foto: Mexsport


12/30/2020 , 7:46 pm

Puebla hace oficial el regreso de Diego de Buen

A través de las redes sociales, el Club Puebla hizo oficial el regreso del mediocampista Diego de Buen, quien llega proveniente del campeón del la Liga de Expansión, Tampico Madero, además de ser nombrado como el mejor jugador de la división, donde disputo 13 partidos en fase regular, todos como titular y convirtió tres goles.

Diego, de 29 años, vivirá su segunda etapa con el conjunto camotero, club en el que estuvo en el período 2012-2013, donde disputó un total de 57 partidos entre Liga y Copa, marcó cinco goles. Posteriormente fue transferido a Xolos y a Pachuca, para después ser vendido en el 2016 al Santos Laguna, equipo con el que fue campeón de liga en el Clausura 2018.

En el 2020, el centrocampista fue contratado por el Tampico Madero, equipo que es propiedad de Grupo Orlegi, aunque se especulaba que Santos y Puebla harían un trueque, es decir,  de Buen vendría a la  “Franja” y Cristian Tabó iría a la Laguna, pero no fue así, pues parece que a Nicolás Larcamón, nuevo técnico del Puebla, le agradó el desempeño de Tabó en los entrenamientos para que pudiera quedarse en la “Franja”.

Diego de Buen llega como agente libre, pues el contrato con la Jaiba Brava finalizó y no hubo interés por parte de grupo Orlegi en renovar el contrato del centrocampista.

Además de ser campeón con Santos y Tampico Madero, Diego suma otro campeonato con Pumas en el 2011, mientras que a nivel internacional ganó un título de la Concacaf con la Selección Mexicana Sub-20, dicho trofeo fue conquistado en Guatemala.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *