PUEBLA, México.- Para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos asignados a programas de desarrollo social, este viernes el Ayuntamiento de Puebla inauguró el foro "Contraloría Social 2019: Retos de una Ciudad Incluyente”.

Gisela Téllez
06/21/2019 , 1:36 pm

Puebla inaugura foro para verificar aplicación de recursos de programas sociales


PUEBLA, México.- Para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos asignados a programas de desarrollo social, este viernes el Ayuntamiento de Puebla inauguró el foro “Contraloría Social 2019: Retos de una Ciudad Incluyente”.

Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que el objetivo de estas actividades es poner a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, y la misión del gobierno municipal será rendir cuentas a todos los poblanos.

Por su parte, el titular de la Contraloría, Mario David Riveroll Vázquez, señaló que este espacio de reflexión busca definir nuevos esquemas de control social que favorezcan en todo momento la inclusión de los beneficiarios, así como transparencia en los procesos y rendición de cuentas.

Subrayó la importancia de continuar combatiendo la corrupción en el municipio para devolver a las instituciones credibilidad y legitimidad, que en los últimos años ha ido en decremento.

Es importante mencionar que se impartirán cinco conferencias magistrales a cargo de ponentes como Alberto Javier Segovia Blumenkron, encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y Raphael Steger Cataño, decano de la facultad de ciencias sociales de la UDLAP.