
Puebla inicia la semana con ambiente caluroso y lluvias fuertes
Redacción Tribuna Noticias

En Puebla, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, el ambiente será fresco, frío en zonas montañosas con temperaturas mínimas menores a 5 °C y presencia de bancos de niebla. Por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El viento soplará del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.
En el Valle de México, se prevé cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco y frío en zonas altas, con bancos de niebla o neblina, y lluvias aisladas. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. La temperatura mínima en Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, se prevé mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21 °C. El viento será variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 45 km/h en zonas de tormenta.
A nivel nacional, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Sinaloa, Sonora y Chihuahua; fuertes a muy fuertes en Baja California y Baja California Sur; muy fuertes en Guerrero, Puebla, Michoacán y Colima; y puntuales intensas en Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. La tormenta tropical Juliette generará oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa sur de Baja California Sur. El ambiente será caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, y extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora, con temperaturas que podrían superar los 45 °C.