
Sara Solís
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, informó que el Ayuntamiento invertirá 27 millones de pesos en la instalación de 2 mil cámaras de videovigilancia en diversas zonas de la capital.
Estos dispositivos serán colocados en comercios y puntos estratégicos, con la finalidad de mantener monitoreadas distintas áreas de la ciudad e intervenir de manera inmediata en caso de registrarse alguna emergencia.
Asimismo, se contempla la instalación de cámaras en zonas con alta incidencia delictiva, por lo que algunos equipos también serán ubicados en viviendas.
Hasta el momento, se han identificado 16 puntos críticos en materia de incidencia delictiva, entre los que se encuentran San Francisco Totimehuacán, San Isidro Castillotla, Reserva Territorial Atlixcáyotl, El Jardín, Anzures, Centro Histórico, Cleotilde Torres, Santa María, Corredor Industrial Puebla 2000, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacán, La Paz, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián.
Se estima que será a principios del mes de febrero cuando inicien los trabajos de operación e instalación de este sistema de videovigilancia en la ciudad.







