Puebla, la única entidad con más del 30% de ocupación hospitalaria por Covid

6 abril, 2021 7:41 am


Redacción. – El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que Puebla es el único estado que mantiene una ocupación hospitalaria de camas generales por arriba del 30 por ciento, mientras que el resto del país se ubica por debajo de esta cifra, con un promedio nacional del 17 por ciento.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal recordó que tanto la atención hospitalaria, como la jornada de sana distancia y actualmente la campaña de vacunación, han sido los tres principales pilares para hacerle frente a la pandemia.

A la fecha y desde hace 10 semanas –dijo- se ha sostenido una reducción en la ocupación hospitalaria y actualmente menos de la quinta parte de las camas para tratar a pacientes con Covid están ocupadas.

Desde que inicio la pandemia, México destino un gran número de camas en hospitales para la atención de la pandemia; actualmente cuenta con 31 mil 89 camas generales, de las cuales 25 mil 765 están disponibles y 5 mil 324 están ocupadas.

Además, cuenta con 10 mil 595 camas equipadas con un ventilador, de las cuales 8 mil 288 están disponibles y 2 mil 307 están ocupadas. Siendo la ocupación nacional del 22 por ciento. En este caso sólo cinco entidades tienen una ocupación entre el 30 y 49 por ciento, mientras que 27 entidades están por debajo del 30 por ciento de ocupación.

 

También te puede interesar:

Impone Bogotá confinamiento estricto para frenar tercera ola de covid





Relacionados

Back to top button