Para el próximo ciclo escolar, profesores podrán replantear esquemas de enseñanza (Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
07/08/2020 , 11:55 pm

PUEBLA | Los niños no volverán a las aulas hasta que el semáforo esté en verde: SEP

Puebla, Pue.- Aunque a nivel nacional el gobierno federal anunció que el periodo de regularización para la educación básica iniciaría el próximo 10 de agosto de manera presencial, en el caso de Puebla, los chicos no volverán a las aulas hasta que el semáforo que mide el avance de la pandemia esté en verde

Así lo informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez quien abundó que el regreso a clases será escalonado y que cada estado marcará la fecha de acuerdo con el cambio del semáforo sanitario. Ello tras sostener una reunión virtual con su homólogo a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Por el momento no hay fecha para el regreso a las aulas y será el gobierno de la República el que dé a conocer el calendario escolar del ciclo 2020-2021 mismo que debido a emergencia sanitaria, se ajustará a cada una de las entidades. 

El funcionario informó además que aún de manera remota, las y los maestros deben avanzar en el grado académico, en la medida de lo posible, con sus mismos alumnos, a fin de cuidar posibles casos de abandono escolar.

También agregó que para el nuevo ciclo escolar habrá nuevas materias enfocadas al ejercicio, nutrición, equilibrio emocional, entre otros temas.

Finalmente Melitón Lozano informó que en la reunión, en la que también participaron los secretarios de Educación de todo el país se acordó la  aplicación del protocolo para un regreso a clases seguro, que entre otras cosas considera el uso obligatorio de cubrebocas.

También que consiste en garantizar el acceso al agua y jabón, sana distancia en entradas y salidas, así como recreo escalonado y asistencia alternada en los salones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *