A fin de ofrecer asesorías, Secretaría del Trabajo habilita video-audiencias (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/27/2020 , 9:09 pm

Puebla mantiene equilibrio laboral con cero huelgas: Cuéllar Delgado

Puebla, Pue.- El secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado señaló que a pesar del año económico difícil en la entidad se mantiene en equilibrio laboral, no ha habido huelgas, ha intervenido con negociaciones para destrabar 54  conflictos y ha atendido a  sindicatos  y organizaciones  independientes  para la defensa de sus intereses.

Con una población ocupada de 2 millones 905  mil personas, el estado de Puebla necesita generar más empleos para los jóvenes y las mujeres por eso busca nuevas formas de ocupación como son las cooperativas y la  movilidad internacional, dijo Cuéllar Delgado.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, para dar a conocer el panorama laboral de Puebla, señaló que a pesar del poco crecimiento económico en Puebla se logró la creación de más de 20 mil nuevos empleos, además  se crearon grupos de jóvenes y mujeres con autoempleo con la creación de  talleres.

Ante los cuestionamientos de los diputados, aseguró que se  ha trabajado mucho para combatir la política machista de patrones y de compañeros que todavía discriminan a las mujeres, por lo que se trabaja para la igualdad salarial y el respeto.

Adelantó a los diputados que por  la entrada en vigor de la Reforma Laboral, habrá cambios para impartir la justicia laboral y  la  creación de  los tribunales  laborales.

Para finalizar, señaló  que  también ha atendido  reclamos de  justicia  de trabajadores de maquiladoras en todo el estado.