Estado

Puebla ocupa la media nacional en fallecimientos por cáncer de mama

19 octubre, 2022 4:01 pm
Pilar Bravo

En el día contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud en su reporte, indica que Puebla ocupa la media nacional, es decir 17 decesos por cada 100 mil habitantes, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

En su reporte sobre la incidencia de cáncer de hombres o mujeres en Puebla la población padece y fallece sobre todo de cáncer de pulmón, en el caso de la incidencia femenina el cáncer de mama, ocupa el primer lugar, seguido del cérvico uterino, del hígado, estomago, pulmón y ovario.

 

Con motivo del Día internacional Contra el Cáncer de Mama, el secretario de Salud, llamó a la población femenina de 30 años y más a hacerse una revisión, en cualquiera de las instituciones de salud pública o de seguridad social, para prevenir la presencia de la enfermedad que, si no se atiende de manera oportuna, puede ser fatal.

 

 COVID 19

 

En las últimas horas se presentaron 23 contagios de y en población activa se mantiene la cifra de 135 personas, siguen los 3 internados que no tienen necesidad de ventilador y se continua con cero defunciones.

 

Además continua la jornada de vacunación pediátrica en 8 municipios.





Relacionados

Back to top button