Puebla ocupa sexto lugar nacional en casos de VIH

1 diciembre, 2021 1:28 pm


El estado de Puebla, ocupa el sexto lugar nacional con más casos acumulados de VIH/Sida, y actualmente reporta  4 mil 667 casos activos. El 81% de ellos corresponde a pacientes hombres, mientras que el 19% restante son mujeres.

Así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, en el marco de este 1 de diciembre, Día Internacional de la  Lucha contra el VIH/Sida. Agregó que en la entidad, existe el 99% de abasto de medicamentos antirretrovirales para atender a quienes presentan este padecimiento.

“Tebemos en los servicios de salud, atendiendo en este estado a 4  mil 667 personas, nosotros contamos con dos unidades para la atención que son los capacist, (…), nosotros actualmente ocupampos el sexto lugar a nivel nacional por número, de casos acumulados y de los casos acumulados, 19% son mujeres y el 81% son hombres”.

Este miércoles, la dependencia emprendió la aplicación de pruebas rápidas de detección del VIH, en sus diferentes centros de salud, en donde también se impartieron pláticas, para prevenir su propagación.





Relacionados

Back to top button