Puebla

Puebla “perderá” 90 mdp por ajuste tarifario de CFE: Eduardo Rivera

17 agosto, 2022 11:14 am
Gisela Tellez

Al señalar que al finalizar este ejercicio fiscal perderán un total de 300 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que las arcas municipales tendrán una nueva afectación de 90 millones de pesos derivado de un ajuste realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, el edil puntualizó que recientemente CFE llevó a cabo un ajuste a la tarifa de luz debido a que se pagaban 25 millones de pesos mensuales y ahora serían hasta 31 millones, de ahí que no sólo se perjudicará al Gobierno de la Ciudad de Puebla, sino a todos los del país.

Puebla “perderá” 90 mdp por ajuste tarifario de CFE: Eduardo Rivera

“Nos acaban de notificar que CFE hacen un ajuste de la tarifa que venimos pagando mensualmente, pagamos 25 millones mensuales y ahora debemos pagar entre 28, 30 y hasta 31 millones de pesos. Si recapitulamos en que lo será el cierre del ejercicio fiscal implicaría que son 90 millones de pesos adicionales”

Indicó que en total, con el retiro de algunas participaciones federales y el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP), la perdida ascenderá a más de 300 millones de pesos tan sólo en este ejercicio fiscal.

“A todo el recorte que he mencionado recordemos el tema del DAP, que también nos recortaron entre 120 y 150 millones. Si hacemos una suma hemos perdido la cantidad de más de 300 millones de pesos en lo que va de este ejercicio fiscal”

Puebla “perderá” 90 mdp por ajuste tarifario de CFE: Eduardo Rivera

Por ello, invitó a la población a pagar sus impuestos para que el municipio pueda seguir con los programas de apoyo, aunque aseveró que pese a este panorama han tenido “la audacia y habilidad” de manejar los recursos para resolver las demandas.

“Desafortunadamente a los municipios en general, en cuanto a recursos de participaciones federales no nos ha ido muy bien, sin embargo, hemos tenido la audacia de manejar de manera honesta el recurso, hábil, para seguir atendiendo las promesas de campaña y resolver las demandas que más tienen los ciudadanos”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button