Puebla podría contar con el primer aeropuerto de carga para el sureste de México: MBH

10 febrero, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla requiere disponer del más del 50 por ciento del control del aeropuerto Hermanos Serdán para generar un polo de desarrollo económico en torno a éste, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario manifestó que, para ello, se requiere de una fuerte inversión en cuanto capital, pero su administración está dispuesta a hacerla.

Si la federación le concede el control de la terminal aeroportuaria, podrá materializar el proyecto de convertir al Hermanos Serdán en el primer aeropuerto de carga en el sureste mexicano, que cuente con helipuertos e incluso en donde se cuente con bodegas que puedan ser ocupadas por las empresas que muevan sus mercancías desde este punto.

Volverlo el primer aeropuerto de carga del sureste, ese es el proyecto y bueno estamos esperando de la federación la respuesta, para que lo pongamos en marcha tendríamos que hacer inversión pública fuerte, y estamos dispuestos a hacerla, pero no podemos empezar hasta que no tengamos los derechos”.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), ubicado en el municipio de Huejotzingo forma parte de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera y administra 19 terminales en el país, la concesión a este organismo, le fue otorgada por 50 años, desde el año 2011.

Desde su origen, esta terminal fue pensada para generar un centro logístico multimodal, especializado en los servicios de carga, con la idea de que éstos pudieran apuntalar la vocación industrial del estado, y ser aprovechados por las empresas asentadas en Puebla y la región sureste, para el traslado de sus mercancías.

 

También te puede interesar:

Siguiente paso podría ser congelar cuentas bancarias: Barbosa





Relacionados

Back to top button