
Puebla podría convertirse en el Estado Motor y albergar la Planta Automotriz Olinia
Liliana Tecpanecatl
Puebla cuenta con amplias ventajas competitivas para convertirse en la sede idónea de la planta automotriz Olinia señaló Carlos Sosa, presidente en el estado, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra.
El empresario mencionó entre otras, la mano de obra especializada en el sector, la oferta de universidades e institutos de educación superior en cuanto a ingenierías y maestrías relacionadas con esta actividad industrial, así como la ubicación geográfica del estado.
Además, se han anunciado proyectos de infraestructura, como el Tren Interoceánico que colocan a Puebla en una situación privilegiada en materia de conectividad un factor clave para una compañía que busca mantener sus gastos operativos y de distribución, al mínimo.
“Nos emociona porque creemos que Puebla tiene todas las condiciones para aterrizar una inversión de este tamaño, a lo largo del tiempo por la tradición y vocación que ya se tiene en el estado, muy enfocado al sector automotriz, tenemos un ecosistema muy próspero que tiene la capacidad de proveer proyectos de esa envergadura y más”.
El líder de los industriales en Puebla recordó que la Canacintra cuenta con al menos 200 socios que pertenecen al clúster automotriz, se trata de empresas de los sectores de autopartes, metalmecánico y el de inyección de plásticos, que actualmente proveen a la cadena de suministros para la fabricación de autos.
De asentarse en Puebla, estas empresas se verían directamente beneficiadas, comentó Carlos Sosa quien señaló que buscará un acercamiento con el gobierno estatal para ofrecer su total colaboración y conseguir que la entidad se convierte en sede de la fabricación de los autos de la 4T.