(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
05/03/2020 , 2:19 pm

PUEBLA | Por decreto, venta de alimentos solo para llevar o con entrega a domicilio

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado publicó el pasado viernes uno de mayo, el decreto que suspende la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante el tiempo que dure la pandemia.

De acuerdo con la medida firmada por el gobernador Miguel Barbosa, con la finalidad de evitar la cadena de transmisión del COVID-19, establecimientos como restaurantes, cafeterías, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás, podrán ofrecer los productos exclusivamente para llevar ya sea vía entrega en el lugar o a domicilio.

Se indica que los trabajadores de estos establecimientos deberán seguir las medidas mínimas de seguridad sanitaria como lavado constante de manos, uso de gel con base de alcohol al 70%, cubrebocas  o caretas y guantes.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, se pudo apreciar que principalmente establecimientos como cadenas de alimentos o franquicias, adoptaron la determinación y solo ofrecen servicio a domicilio, cafeterías, pizzerías, venta de tacos árabes y de pollo frito ofrecen números telefónicos para realizar pedidos con un cargo extra por entrega.

En algunos otros casos se mantiene “abierto” el local aunque sin que se hayan colocado mesas y sillas, indicando que el servicio solo es “para llevar”, esto se observó principalmente en algunos establecimientos ubicados en la 25 oriente-poniente, en pequeñas plazas comerciales algunas pizzerías y venta de hamburguesas solo mantienen el servicio “Drive thru” es decir, desde el vehículo para llevar.

Sin embargo, en el corredor gastronómico de la 31 oriente, en la colonia El Mirador, todavía se pudo apreciar algunos establecimientos, aunque los menos, que recibieron comensales en sus instalaciones durante la mañana del domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *